Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Preguntas frecuentes sobre mis citas | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Preguntas frecuentes sobre mis citas

¿Cuándo están visibles mis citas?  

Las citas son visibles en ClicSalud+ en cuanto tienen una fecha asignada. Por eso las citas de atención primaria son visibles inmediatamente.

En el caso de consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas, puede ocurrir que no se asigne fecha el mismo día en que la pide el profesional por lo que no se muestran en la página. Por ejemplo, cuando se desea que una consulta de seguimiento se realice al cabo de meses, la fecha se suele asignar en una fecha próxima a la prevista.

En tanto la fecha no esté asignada y no se muestre en Mis citas, cualquier consulta sobre la cita pendiente puede realizarse el centro o servicio que se hace cargo de la atención.

No hay citas disponibles cuando deseo una consulta 

Si usted precisa una consulta de atención primaria (para medicina de familia, enfermería o pediatría) antes de la fecha que se le ofrece a través de nuestra página, le recomendamos acudir personalmente a su centro de salud ya que cada centro suele destinar una parte de las citas disponibles a atender a quien necesita asistencia no demorable.

Otra opción, en caso de que no haya disponibilidad de cita, es utilizar el formulario web que aparece en ClicSalud+. Una vez asignada la cita solicitada por esta vía se informa a la persona solicitante a través del medio que haya elegido (correo electrónico, App Salud Responde, teléfono).

Cómo puedo consultar las citas hospitalarias o pruebas diagnósticas que tengo 

Si dispone de certificado digital, DNIe o Cl@ve puede consultar e imprimir una copia del "resguardo" de su cita a través de la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas en ClicSalud+.

Puede obtener más información sobre cómo consultar o anular citas pendientes en el apartado Citas hospitalarias y pruebas diagnósticas.

¿Puedo obtener una copia de mis citas hospitalarias o pruebas diagnósticas pendientes? 

Si dispone de certificado digital, DNIe o Cl@ve puede imprimir una copia del "resguardo" de su cita a través de la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas en ClicSalud+.

En ClicSalud+ no aparece una cita hospitalaria que tengo pendiente 

A través de internet se pueden consultar aquellas citas con fecha y hora definidas. Lo más probable es que no tenga todavía asignada una fecha ya que las citas que están en proceso de gestión por parte de los centros no se muestran.

Si le consta que tiene asignada una cita que no se muestra en ClicSalud+, le sugerimos ponerse en contacto con el servicio en el que le están atendiendo a través de su medio de contacto habitual o bien consultar con atención a la ciudadanía. Puede obtener los teléfonos de los centros sanitarios a través del apartado Información por centros de la página web del Servicio Andaluz de Salud.

He pedido el cambio una cita hospitalaria y no me han comunicado la nueva fecha 

Cuando se solicita un cambio de fecha para una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica, el centro o servicio correspondiente debe realizar un ajuste en las agendas por lo que puede tardar un tiempo en producirse la nueva asignación sin que eso signifique que haya ningún problema.

La nueva fecha se comunicará una vez se haya asignado día y hora.

¿Puedo anular citas para consultas hospitalarias o pruebas diagnósticas por internet? 

Las personas que disponen de certificado digital pueden utilizar la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas de ClicSalud+ para anular en línea las citas asignadas para consultas externas y también para las pruebas diagnósticas.

Las pruebas de imagen (radiología, etc) no se pueden cancelar en línea, pero se informa de cómo realizar esta gestión en cada caso.

Puede obtener más información sobre cómo consultar o anular citas pendientes en el apartado Citas hospitalarias y pruebas diagnósticas.

Fecha de actualización
26/03/2020