Responsive menu mobile icon

Carrera profesional

La Carrera Profesional se configura en el Sistema Nacional de Salud como un instrumento para el desarrollo profesional consistente en el reconocimiento de los avances alcanzados en la actividad laboral desarrollada en el puesto de trabajo, en relación a los conocimientos, experiencia asistencial, la docencia e investigación y el cumplimiento de objetivos, así como de la competencia profesional.

Dicho reconocimiento conlleva un proceso objetivo de valoración según una serie de requisitos mínimos establecidos por normas.

La valoración de la Carrera Profesional en el SAS es llevada a cabo por una Comisión de Valoración de Centro establecida para cada categoría y especialidad profesional (que tenga normativamente establecida su Desarrollo Profesional y Acreditación de Competencias). El reconocimiento conlleva un proceso objetivo de valoración según una serie de requisitos mínimos establecidos por normas.

La Carrera Profesional tiene, además, carácter individualizado (valoración específica de la solicitud presentada por el profesional según sus puntuaciones) y voluntario (a iniciativa del profesional una vez cumpla los requisitos).

18/11/2019
11/10/2019
10/09/2019
Fecha de actualización
19/08/2019