Acceso multicanal al Servicio Andaluz de Salud (SAS), está diseñado para responder a las necesidades de información, gestión sanitaria y administrativa de la ciudadanía y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía.
Salud Responde forma parte de un conjunto de recursos para la atención a la ciudadanía, junto con la página ClicSalud+ centrada en la atención personal a través de internet, las unidades de atención a la ciudadanía en los centros y las aplicaciones móviles corporativas, como la App de Salud Andalucía.
A Salud Responde se puede acceder a través de:
- Teléfono: 955 54 50 60
- E-MAIL: saludresponde@juntadeandalucia.es
- Aplicación móvil: App 'Salud Responde'
Cartera de Servicios
- Cita de atención primaria (medicina de familia, pediatría, enfermería, vacunaciones y gestiones administrativas).
- Conocer la fecha y hora de la cita de una consulta externa hospitalaria o prueba diagnóstica, así como anular o modificar las mismas.
- Libre elección de hospital para intervención quirúrgica.
- Tramitación de la Segunda Opinión Médica.
- Salud Andalucía 24 horas (información y consejos de salud).
- Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
- Información sobre plazos de respuesta asistencial.
- Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.
- Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.
- Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
- Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
- Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
- Telecontinuidad de cuidados paliativos.
- Servicio de traducción lingüística que ofrece la atención en 39 idiomas para las personas que no hablan español y pueden recibir asistencia sanitaria en su lengua desde cualquier centro.
Fecha de actualización
19/12/2023