Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript ¿Cómo puedo modificar el tipo de acceso y/o cupo de la bolsa en la que participo? | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

¿Cómo puedo modificar el tipo de acceso y/o cupo de la bolsa en la que participo?

Cuando realizas una solicitud de inscripción a BolSAS, en el primer paso tienes que seleccionar el Tipo de Acceso (Libre o Promoción Interna) y el Cupo en el que vas a inscribirte. 

Te explicamos a continuación lo que tienes que hacer si ya has presentado una solicitud de inscripción, tu situación ha cambiado y necesitas modificar el Tipo de Acceso y/o el Cupo.

Si has presentado tu solicitud de inscripción y no se ha establecido por el SAS el inicio de revisión de inscripciones que le afecte, puedes volver a realizar una nueva solicitud seleccionando los valores de Tipo de Acceso y/o Cupo que necesites modificar. Al presentar la nueva solicitud la VEC anulará la anterior, puedes ver reflejado en la sección “Mis Procesos Selectivos” los procesos de BolSAS en los que estás participando. Puedes identificarlos por el icono de color azul, aquí puedes consultar más información sobre el funcionamiento de esta ventana:

Si ya estás inscrito o el SAS está revisando tu última solicitud de inscripción, la VEC no te permite presentar una nueva solicitud de inscripción. En este caso:

  • Las modificaciones de Tipo de Acceso las realizará el SAS de oficio cuando tenga constancia de tu toma de posesión tras la resolución de los concursos-oposición.
  • Las modificaciones de Cupo tienes que solicitarlas a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía aportando la documentación que en su caso acredite dicho cambio. 

Puedes hacerlo desde aquí:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos/peg.html

RECUERDA

Si el SAS no ha comenzado a revisar tu inscripción puedes cambiar el Tipo de Acceso y/o Cupo presentando una nueva inscripción.

Si el SAS está revisando tu inscripción o ya estás inscrito tienes que solicitar el cambio de Cupo a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía. El cambio de Tipo de Acceso lo realizará el SAS de oficio cuando tenga constancia de tu toma de posesión tras la resolución de los concursos-oposición.

Fecha de actualización
15/11/2024