Entradilla
Más de 1.
Más de 1.

Más de 1.400 pacientes reciben cada año atención integral a través de la unidad asistencial de Hipertensión Arterial- Riesgo Vascular (HTA-RV) con la que cuenta el servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Victoria desde hace ahora 25 años, y vinculada en el ámbito científico al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Estos pacientes, de difícil diagnóstico y control, son derivados desde Atención Primaria y otros servicios del hospital con el objetivo de disminuir su riesgo vascular y mejorar por tanto su calidad de vida.
En este sentido, y relacionado con la actividad que esta unidad está llevando a cabo en la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular (principal causa de mortalidad a nivel mundial), se le acaba de conceder la máxima acreditación de calidad que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
Asimismo, este galardón, que avala no sólo el rendimiento y calidad asistenciales, sino también su actividad formativa e investigadora, convierte a la unidad de Riesgo Vascular del Hospital Virgen de la Victoria en la tercera unidad de HTA-RV a nivel nacional que consigue este distintivo de calidad en el rango de Excelente-Avanzado por parte de la SEMI, tras haberlo conseguido el Hospital Universitario San Carlos de Madrid, y el Hospital Universitario de Santiago de Compostela.
Además, y en estrecha relación con la consulta de Medicina Interna General y coordinada con la unidad de Lípidos (también acreditada al máximo nivel);