Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR
Jornada sobre ciberseguridad en equipos electro-médicos e industriales
El pasado martes tuvo lugar en el Hospital San Cecilio de Granada la jornada Ciberseguridad. Control de equipos electro-médicos e industriales en entorno hospitalario. Un evento que reunió a más de 80 profesionales TIC de diversas provincias, de la Unidad de Seguridad TIC del SAS, representantes de servicios generales y electromedicina, y destacadas empresas tecnológicas del sector. También, de otros organismos como la Agencia Digital de Andalucía (ADA) o la Universidad de Granada.
El objetivo principal de la jornada fue abordar los desafíos y soluciones para la protección de equipos electro-médicos e industriales dentro del entorno hospitalario. La ciberseguridad en estos dispositivos es crucial para garantizar no solo la eficiencia operativa, sino también la seguridad de los pacientes y la integridad de los datos médicos.
Durante el evento, se presentaron interesantes propuestas y la experiencia del equipo de Sistemas de Granada llevando a cabo varias pruebas de concepto con diversas herramientas y destacando la importancia de implementar estrategias robustas de ciberseguridad para proteger este equipamiento y asegurar un entorno seguro y fiable.
Se subrayó la necesidad de actualizar regularmente los sistemas y equipos para evitar vulnerabilidades, así como la importancia de la formación continua del personal en materia de ciberseguridad y se dieron a conocer los avances tecnológicos y las nuevas herramientas disponibles para inventariar, monitorizar y proteger los dispositivos en el entorno hospitalario.