Responsive menu mobile icon

¿Cómo visualizo mi baremo provisional?

Tal y como se indicó en la fase de Autobaremo, durante la fase de Baremación Provisional se realiza una actualización del cálculo de las solicitudes de Autobaremo para, en base a la ley 39/2015 de 1 de octubre Art.109.2 Revocación de actos y rectificación de errores, corregir de oficio los posibles errores de cálculo.  

Tras la actualización del cálculo y de acuerdo con las bases reguladoras del concurso-oposición o concurso de traslado, el Tribunal calificador o Comisión de valoración únicamente revisa (barema) las solicitudes de Autobaremo que sean necesarias en orden a establecer las personas que superan el proceso en función de las plazas ofertadas, teniendo en cuenta la puntuación total de la última persona que lo supera.

Para aquellas solicitudes de Autobaremo baremadas, una vez revisados los méritos por el Tribunal calificador o Comisión de valoración, el cálculo del Baremo Provisional se realiza teniendo en cuenta además de los valores específicos verificados del mérito conforme establecen las bases de la convocatoria, la valoración del Tribunalo Comisión dentro de su discrecionalidad técnica (como por ejemplo su relación o no con la categoría/especialidad).

Al día siguiente de la publicación del listado provisional de personas que superan el proceso tendrás accesible desde la sección Fase de Concurso de la VEC el detalle de la baremación provisional de tus méritos, satisfaciendo así la vista de expediente y pudiendo obtener copia de los documentos contenidos en tu expediente.  Para visualizarlo deberás acceder a la solicitud del mismo modo que has hecho hasta ahora con las solicitudes de Autobaremo (consulta la pregunta “¿Cómo puedo consultar mis solicitudes?”)

Para visualizar tu Baremo Provisional tendrás que acceder a la sección Fase de Concurso de la VEC y consultarlo como cualquier otra solicitud. Seleccionando primero el Proceso Selectivo, en la sección inferior “Todas Mis Solicitudes”.

La solicitud donde tienes el detalle del Baremo Provisional es un es un trámite de tipo “Baremo Provisional”, está en estado “Publicada” y muestra el botón en la columna Ver.

Esta solicitud es sobre la que ha trabajado el tribunal o la comisión para baremarla por lo que no tiene informados el Nº de Registro y Fecha y hora de presentación.

Al entrar en la solicitud Publicada verás una ventana del tipo del Autobaremo Provisional de Oficio, con la diferencia de que, para cada apartado verás dos puntuaciones, la de tu solicitud APO presentada y la del Baremo Provisional:

De la misma forma que en la solicitud de Autobaremo, desplegando cada apartado del baremo podrás acceder a las distintas puntuaciones y a la puntuación individual de cada mérito. En función de si tu solicitud ha sido Baremada, como te explicamos a continuación.

¿Qué datos veo en mi Baremo Provisional SI ha sido Baremado? 

En el caso en que para establecer la relación de personas que superan el proceso tu solicitud haya tenido que ser baremada, para cada mérito la VEC te muestra la siguiente información relativa a tu Baremo Provisional:

  • Orden: Es el orden de baremación de los méritos que indicaste en el Autobaremo presentado y que ha determinado el orden de baremación de los méritos en cada apartado.
  • Datos del mérito: Se muestran el identificador, el nombre del mérito, su tipo y las Fechas de Inicio y Fin de obtención que indicaste cuando lo diste de alta.
  • Puntuable: Indica si el mérito ha sido puntuado o no, se muestran aquí tres posibles valores:
    • Si. Indica que el mérito se ha puntuado
    • No. Indica que el mérito no se ha puntuado, pulsando en el botón podrás visualizar los motivos de la no puntuación considerados por el Tribunal Calificador o Comisión de valoración.
    • No procede. Indica que no ha procedido la baremación del mérito por haberse rechazado su registro en el Registro Unificado de Méritos (RUM). Podrás visualizar los motivos del rechazo pulsando en el botón .
  • Puntuación: Muestra la puntuación del mérito en el proceso de Baremación Provisional. Al igual que en el Autobaremo podrás visualizar información sobre el cálculo pulsando en el botón .
  •  Acceso al mérito: Podrás acceder a los valores de las características del mérito que se han utilizado para baremar pulsando en el botón .

IMPORTANTE

Es posible que el tribunal/comisión, al revisar los datos que informaste al dar de alta el mérito en el Registro Unificado de Méritos, haya considerado la necesidad de modificarlos o ampliarlos. En este caso verás los datos modificados en color amarillo. Para más información consulta el apartado “¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo?”

En el caso de no estar de acuerdo con los criterios aplicados por el Tribunal calificador o Comisión de valoración en tu Baremo Provisional podrás presentar alegaciones al mismo durante dicha fase del proceso.

¿Qué datos veo en mi Baremo Provisional si NO ha sido Baremado? 

En el caso en que para establecer la relación de personas que superan el concurso-oposición tu solicitud NO haya tenido que ser baremada, el Tribunal calificador o Comisión de valoración no habrá revisado (tratado) tu Autobaremo Presentado. El único cambio respecto de tu solicitud de Autobaremo es el recálculo realizado para corregir de oficio los posibles errores que se hubieran producido en el cálculo del mismo.

En este caso, para cada mérito la VEC te muestra la siguiente información relativa a tu Baremo Provisional:

  • Orden: Es el orden de baremación de los méritos que indicaste en el Autobaremo presentado y que ha determinado el orden de baremación de los méritos en cada apartado.
  • Datos del mérito: Se muestran el identificador, el nombre del mérito, su tipo y las Fechas de Inicio y Fin de obtención que indicaste cuando lo diste de alta.
  • Puntuación: Muestra la puntuación del mérito en el proceso de Baremación Provisional. Es posible que se haya actualizado respecto a tu Autobaremo presentado dado que se ha realizado una actualización del cálculo para corregir posibles errores. Al igual que en el Autobaremo podrás visualizar información sobre el cálculo pulsando en el botón .
  • Acceso al mérito: Podrás acceder a los valores de las características del mérito que se han utilizado para baremar pulsando en el botón .
     

IMPORTANTE

Es posible que el tribunal/comisión, al revisar los datos que informaste al dar de alta el mérito en el Registro Unificado de Méritos, haya considerado la necesidad de modificarlos o ampliarlos. En este caso verás los datos modificados en color amarillo. Para más información consulta el apartado “¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo?”

Aunque el Tribunal calificador o Comisión de valoración no haya revisado (tratado) tu Autobaremo Presentado, también puedes presentar alegación motivada (si hubiera existido un error y la puntuación total de tu Autobaremo y nota de la fase de oposición es igual o supera a la de la última persona que supera el concurso-oposición) o en el caso de Exclusión y Desistimiento para Concurso de Traslado.

¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo? 

Es posible que cuando consultes un mérito desde el Baremo Provisional los datos que veas no sean los mismos que los que informaste cuando lo diste de alta en el Registro Unificado de Méritos. En estos casos esos datos se mostrarán en color amarillo y al pasar el ratón por encima se mostrará el valor que informaste:

Estos cambios en los datos los ha realizado el tribunal/comisión durante la validación del mérito por considerar que había discrepancias entre los datos y la documentación aportada o porque el centro indicado no era correcto.

Será posible realizar alegaciones a estas modificaciones durante el periodo de Alegaciones al Baremo Provisional en el caso en el que el Tribunal/Comisión haya revisado (tratado) tu Autobaremo Presentado.

Fecha de actualización
23/04/2020