Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript ¿Cómo visualizo el estado de mi solicitud de inscripción en el listado provisional de personas admitidas y excluidas? | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

¿Cómo visualizo el estado de mi solicitud de inscripción en el listado provisional de personas admitidas y excluidas?

Una vez publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, podrás consultar desde la VEC el estado de tu solicitud (Admitida Provisional o Excluida Provisional).

Tendrás disponible una nueva solicitud de tipo Inscripción Provisional en estado Publicada. Para visualizarla, tienes que acceder a la sección “Mis Procesos Selectivos” en la ventana principal de la VEC y consultarla como cualquier otra solicitud (puedes ver cómo hacerlo aquí)

Seleccionando primero el Proceso Selectivo al que presentaste la inscripción y accediendo a las solicitudes la tendrás accesible:

La solicitud donde tienes el estado de tu solicitud de inscripción en el listado provisional de admitidos/excluidos es un trámite de tipo “Inscripción Provisional”, está en estado “Publicada” y muestra el botón lupa en la columna Ver.

Esta solicitud es sobre la que ha trabajado el SAS para verificar la información que aportaste en la inscripción, por lo que no tiene informados el Nº de Registro y Fecha y hora de presentación.

Al entrar en la solicitud Publicada verás una ventana en la que se muestra, por cada área (general y las específicas a las que te has inscrito) el resultado de la revisión provisional de cada una.

Si cumples los requisitos del área aparecerá ADMITIDA, si no los cumples se mostrará EXCLUIDA:

Si el área está Excluida, podrás visualizar los motivos de exclusión. Pulsando en el botón información de cada motivo de exclusión, podrás visualizar la información adicional en el caso en que se te haya indicado algo.

Cuando esté abierto el plazo de alegaciones, podrás realizar una solicitud en la que alegar a cada uno de los motivos de exclusión.

IMPORTANTE

Para que tu solicitud esté Admitida en las Áreas Específicas dentro de un proceso debes cumplir los requisitos del proceso y, por lo tanto, tu solicitud debe estar Admitida también en el área General del mismo.

Durante el proceso de revisión provisional se ha revisado tu solicitud completa, de tal forma que si te has inscrito a Áreas Específicas, se ha revisado si cumples o no los requisitos asociados a las mismas. Es posible que los cumplas pero que no cumplas el requisito del Área General.

Si se da esta circunstancia, tu solicitud aparecerá Excluida en el Área General y Admitida en las específicas de las que cumplas los requisitos asociados. Esto no significa que tu solicitud esté Admitida para esas bolsas específicas, ya que no cumples alguno de los requisitos de la categoría. Se indica así para informarte de que únicamente debes realizar alegación a dónde se muestra Excluida.

Fecha de actualización
12/03/2024