Se han realizado distintos talleres dirigidos a la comunidad educativa, ciudadanía de la zona, y a los propios profesionales del centro

Esta semana se han celebrado las jornadas de puertas abiertas de los centros de salud El Cónsul y Huelin, las actividades organizadas se han dirigido a toda la población y a los profesionales del centro centrándose en la prevención, promoción de hábitos de vida saludables y participación comunitaria. Estas actividades se incluyen en el área relacional del Plan de Humanización del Distrito Sanitario.
En concreto, las jornadas de puertas abiertas de El Cónsul han tenido como hilo conductor “el corazón”. Así, el centro ha instalado una mesa informativa con profesionales realizando diferentes pruebas de detección, como medición de tensión, peso, y electrocardiograma. Los agentes de salud de la comunidad, por su parte, fueron los protagonistas en lo que se refiere a los recursos de actividad física de la zona. Además, las personas usuarias del centro pudieron participar en distintos talleres, como el de reanimación cardiopulmonar, y el de nutrición y actividad física. La mañana finalizó con la entrega de los premios del concurso de dibujos en las modalidades infantil y adultos.
En el centro de salud Huelin las mesas informativas de Fundación Harena y Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud compartieron espacio con la mesa profesional dirigida a informar sobre los programas y cartera de servicios del centro sanitario. Además, el centro recibió ese día la visita del alumnado de Educación Segundaria del CEIP Padre Jacobo.