Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Actualizados los Procesos Asistenciales Integrados | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Actualizados los Procesos Asistenciales Integrados

31 Agosto 2020

Actualizados los Procesos Asistenciales Integrados

Los Procesos Asistenciales Integrados (PAI) nacieron con un objetivo clave: que la asistencia sanitaria incorporara la visión del paciente en el conjunto del equipo asistencial para la mejora de la continuidad asistencial. Asimismo, perseguían que la práctica clínica se desarrollara en base a la mejor evidencia científica disponible, y que los profesionales tuvieran una guía que les permitiera disminuir la variabilidad en la práctica clínica cada vez más compleja y especializada. Además de los Procesos Asistenciales Integrados, que están elaborados para los principales procesos asistenciales ya sea por su prevalencia o la importancia de asegurar su calidad, se han elaborado documentos para los Procesos de Soporte del Sistema Sanitario Público de Andalucía comunes a los diferentes procesos asistenciales.

Se han actualizado los siguientes los siguientes PAI:

Vinculados a los PAI y con el objetivo de facilitar información útil y sencilla al ciudadano también se elaboran guías de información al paciente, en esta ocasión se ha incorporado una nueva guía: