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El Servicio Andaluz de Salud informa de una nueva mejora en el sistema de citación que implicará una interrupción temporal del servicio

13 Junio 2024

El Servicio Andaluz de Salud informa de una nueva mejora en el sistema de citación que implicará una interrupción temporal del servicio

Será esta próxima madrugada y tendrá una duración de dos horas y media.

Con motivo de una nueva acción de mejora y mantenimiento en la infraestructura informática del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se producirá una interrupción temporal que afecta a la cita previa, en todos sus canales: app Salud Andalucía, Clic Salud+ y Salud Responde. El horario de interrupción del servicio será la noche del jueves 13 de junio al viernes 14 de junio en horario de 1:00 a 3:30 horas.

Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta, de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez de la misma. 

Los usuarios no podrán solicitar cita durante este tiempo, programado durante la noche con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios. Es por ello que se aconseja a la población que necesite solicitar cita lo haga, bien antes de las 00.59 horas del viernes 14 de junio o a partir de las 3.30 horas del mismo día. 

Este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que usuarios y profesionales las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible. 

La Consejería de Salud y Consumo quiere agradecer a la ciudadanía y a los profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles.