El Servicio Andaluz de Salud informa de una parada en algunos de sus servicios TIC que pueden afectar a profesionales y ciudadanía
Debido a acciones de mejora y mantenimiento en la infraestructura de sus sistemas de información, se producirá una interrupción en algunas de las aplicaciones asistenciales y de gestión que prestan servicio a la ciudadanía.
La intervención está prevista para el próximo sábado 24 de febrero desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas del domingo 25.
Los siguientes servicios TIC no estarán indisponibles durante la intervención:
- Las principales aplicaciones centralizadas del Área Asistencial afectadas son: Historia de Salud de Atención Primaria, Citación, Prescripción, ClicSalud+, Módulo de Pruebas Analíticas (MPA), que repercutiría en el servicio solo en el caso que los usuarios acudieran a Urgencias, dada la fecha y el horario programado.
- Las app ‘Salud Andalucía’, ‘Salud Responde’ y portal web ‘ClicSalud+’, no se podrá solicitar cita previa a través de ellas, ni acceder a los datos personales ni de salud de los pacientes durante los trabajos de mejoras.
La atención telefónica que presta ‘Salud Responde’ en el 955 545 060 a los ciudadanos podrá seguir facilitando información. Sin embargo, la solicitud de cita previa también se verá afectada en el horario programado.
Por tanto, la ciudadanía no podrá solicitar cita previa mientras dure la intervención por los canales habituales: las app ‘Salud Andalucía’, ‘Salud Responde’, el portal ‘ClicSalud+’ y el teléfono de contacto de ‘Salud Responde’.
El Servicio Andaluz de Salud programa las acciones de mejora y mantenimiento durante la noche con el fin de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios.
Esta actividad responde a la necesidad, inherente a cualquier sistema de información, de actualizar y renovar la tecnología, de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, la seguridad y la rapidez de la misma.
Con estos objetivos, los sistemas de información y aplicaciones del SAS están sometidas periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Las actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que usuarios y profesionales las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible.
La Consejería de Salud y Consumo quiere agradecer a personas usuarias y a sus profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles.