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Medidas de carácter temporal sobre plazos de alegaciones y presentación de documentación en los procesos de selección y provisión en curso, con motivo del COVID-19

21 Abril 2020

Medidas de carácter temporal sobre plazos de alegaciones y presentación de documentación en los procesos de selección y provisión en curso, con motivo del COVID-19

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud ha dictado instrucciones para evitar perjuicios en los derechos e intereses de las personas candidatas que participan en los procesos de selección y provisión en curso. 

Con carácter general quedan interrumpido los plazos para la tramitación de las alegaciones y solicitudes cuyo plazo de presentación se encuentra abierto a la fecha de la entrada en vigor del RD 463/2020.

A partir del martes 21 de abril, la línea de apoyo telefónico para el manejo de la aplicación volverá a estar operativa, de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.

Presentación de alegaciones a la Baremación Provisional:

Aquellas personas que han presentado sus alegaciones, manifestando así su deseo de que continúe su concreto procedimiento y renunciando por tanto a la suspensión de plazos, se ha dado traslado de las mismas a los correspondientes Tribunales Calificadores para continuar con actuaciones de baremación de su expediente.

El resto de los y las profesionales podrán, una vez que concluya el periodo de alerta, reanudar (o iniciar en su caso) la presentación de sus alegaciones, para lo cual tendrán disponible dicho trámite en su VEC por los días restantes de cada plazo. Por ejemplo, a las personas a las que les finalizaba el plazo para presentar alegaciones el 17 de marzo a las 23:59:59, tendrán disponible durante los dos días hábiles siguientes a la finalización del estado de alerta para poder presentar alegaciones.

Una vez finalizado el periodo de alerta, a fin de facilitar con detalle el vencimiento de los plazos a las personas candidatas, se publicará un cuadro con las fechas correspondientes a cada proceso, para aquellas personas que no hubiesen hecho uso del derecho de registrar sus alegaciones.

Durante todo el proceso y dado que no supone un procedimiento administrativo sometido a plazos, se podrá seguir generando Borradores hasta la finalización del plazo, si bien solo se podrán presentar (registrar) en los plazos establecidos.

Presentación de Atobaremos Provisionales:

Aquellas personas que han presentado su Autobaremo Provisional, manifestando así su deseo de que comience con la baremación de su expediente y renunciando por tanto a la suspensión de plazos, se ha dado traslado del mismo  a los correspondientes Tribunales Calificadores para comenzar con las actuaciones.

El resto de los y las profesionales podrán, una vez que concluya el periodo de alerta, reanudar (o iniciar en su caso) la presentación de su Autobaremo Provisional, para lo cual tendrán disponible dicho trámite en su VEC por los días restantes de cada plazo. Por ejemplo, a las personas a las que les finalizaba el plazo para presentar Autobaremos es el 20 de abril a las 23:59:59, tendrán disponible durante los 15 días hábiles siguientes a la finalización del periodo de alerta para poder presentarlo.

Una vez finalizado el periodo de alerta, a fin de facilitar con detalle el vencimiento de los plazos a las personas candidatas, se publicará un cuadro con las fechas correspondientes a cada proceso, para aquellas personas que no hubiesen hecho uso del derecho de presentar su Autobaremo. 

Durante todo el proceso y dado que no supone un procedimiento administrativo sometido a plazos, se podrá seguir dando de alta méritos hasta la finalización del plazo y se podrán seguir dando de alta méritos, generando y Calculando Borradores de Autobaremos, si bien solo se podrán presentar (registrar) en los plazos establecidos.