Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Programa de vacunación COVID-19 en ANDALUCÍA. Información para profesionales | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Programa de vacunación COVID-19 en ANDALUCÍA. Información para profesionales

22 Noviembre 2021

Programa de vacunación COVID-19 en ANDALUCÍA. Información para profesionales

A la espera de la publicación de la nueva actualización de la Instrucción sobre Vacunación COVID-19 en Andalucía, que tendrá lugar durante la semana del 22 de noviembre 2021, tras las puntualizaciones pendientes por parte de la Comisión de Salud Pública, se pueden comenzar a tomar las siguientes actividades relacionadas con este programa de vacunación para poder ir avanzando a partir del 22 de noviembre 2021:

  • 3ª dosis de vacunación COVID-19 (con vacuna de ARNm) en personas de 60 a 69 años a partir del lunes 22 de noviembre 2021, en caso de que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis de ARNm o 3 meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca:
    • Las personas de 60 a 69 años ya citadas para la vacunación de gripe (de 65 a 69 años por edad; de 60 a 64 años por tener factores de riesgo) durante los próximos días, se les podrá ofrecer la vacunación COVID-19.
    • Aquellas personas de 65 a 69 años con pauta completada, podrán solicitar la 3ª dosis mediante autocita por los canales habituales. Las personas de 60 a 64 años podrán solicitar dicha dosis por autocita más adelante (se informará del día de inicio).
  • 3ª dosis de vacunación COVID-19 (con vacuna de ARNm) en profesionales sanitarios del SSPA:
    • Podrán recibirla en caso de que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis de ARNm o 3 meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca.

Para la 3ª dosis, se podrá administrar vacuna de Pfizer (dosis estándar: 0,3 ml) o vacuna de Moderna (mitad de dosis estándar: 0,25 ml), indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Para el resto de situaciones, se informará detalladamente en la actualización de la instrucción que será publicada durante la semana del 22 de noviembre.