Asistencia sanitaria dirigida a una persona residente en otra comunidad autónoma y que durante una estancia temporal se desplaza a Andalucía.
La elección por desplazamiento temporal no es un requisito indispensable para solicitar una asistencia ocasional o urgente en un centro de atención primaria, sino que es un servicio que facilita que un equipo profesional estable se haga cargo de la atención sanitaria cuando se van a tener varios contactos con el sistema durante el tiempo que dure el desplazamiento. Cuando finaliza, se recupera la asignación de centro y profesional que se tuviera anteriormente.
Elección en el centro de atención primaria
Para solicitar la asignación de profesional y centro por desplazamiento temporal es necesario acudir al centro de atención primaria más cercano al domicilio donde se va a residir y cumplimentar la solicitud correspondiente, presentando la tarjeta sanitaria en vigor y el documento identificativo.
En el centro se facilita información sobre profesionales disponibles, horarios de consultas, los programas que se realizan, etc.