El Servicio Andaluz de Salud ofrece a las personas que utilizan sus servicios la posibilidad de consultar y, en muchos casos, anular o cambiar las citas que tienen asignadas.
Mis citas en ClicSalud+
Dependiendo del nivel de seguridad en la identificación se muestran diferentes tipos de cita.
Consulta de citas
Dependiendo del nivel de seguridad en la identificación se muestran diferentes tipos de cita:
- Citas de atención primaria. Cuando la identificación es con datos personales solo se pueden consultar consultar las citas pendientes para consulta de enfermería, medicina de familia o pediatría.
- Todas las citas pendientes. Las personas que se identifican con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve pueden acceder a todas las citas pendientes en hospitales y atención primaria tanto para consultas como para pruebas diagnósticas. Además, puede consultar el histórico de citas pasadas en centros del Servicio Andaluz de salud.
Listado de citas
También se puede ver el listado de citas asignadas, ordenadas cronológicamente de más próximas a más lejanas en el tiempo.
Las personas que se identifiquen mediante certificado digital, DNie o cl@ve acceden a un listado completo de sus citas (incluyendo consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas), pueden filtrar las citas por tipo y también acceder un histórico de sus últimas citas pasadas.
Imprimir citas
Se puede imprimir el resguardo de las citas, se genera un documento en formato PDF y con las opciones del navegador es posible guardar y/o imprimir la cita.
Además se puede descargar o imprimir el listado de citas.
Modificar y cancelar citas
Las citas de atención primaria se pueden modificar o cancelar directamente en línea. En el caso de las citas hospitalarias y pruebas diagnósticas se pueden cancelar aunque si la cita para la que se solicita la anulación tiene garantía de tiempo de respuesta (cuestión que afecta a determinadas citas para consultas hospitalarias o pruebas diagnósticas), se cancela también el periodo de garantía.
Añadir citas a calendario
Se puede añadir la cita a los gestores de agenda personal más habituales, trasladando los datos tipo de cita, fecha y ubicación y facilitando su incorporación al sistema de avisos disponible en los mismos.
En los centros sanitarios
Todas las unidades de atención a la ciudadanía de los centros pueden consultar la información sobre las citas pendientes y facilitársela a las personas citadas, si bien determinadas gestiones deben realizarse en el centro o servicio correspondiente.
Las citas para pruebas diagnósticas se tramitan en el servicio o centro en que se solicitan.
Atención telefónica. Salud Responde
El centro de atención telefónica Salud Responde (955 54 50 60), una vez acreditada la identidad de la persona interesada, puede facilitar información sobre citas pendientes y realizar gestiones como la solicitud de cambio de fecha o anulación de citas.