Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Cómo interpretar los niveles de anticuerpos IgG asociados a la donación de plasma | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Cómo interpretar los niveles de anticuerpos IgG asociados a la donación de plasma

Información de interés dirigida a aquellas personas donantes de plasma para el tratamiento de pacientes convalecientes COVID19 que a través de un mensaje SMS se les informa de su nivel de anticuerpos IgG.

Resultados del nivel de anticuerpos IgG

  • Igual o menor a 0.4: No se observan datos de respuesta inmune tipo IgG frente al COVID19. Si anteriormente ha presentado niveles superiores, puede ser que estos hayan descendido, lo que no necesariamente comporta pérdida de inmunidad.
  • Entre 0.4 y 0.6: El nivel está en rango indeterminado. Si ha tenido contacto con la COVID19, probablemente tiene anticuerpos en nivel bajo.
  • Entre 0.6 y 1.2: El resultado es positivo y tiene anticuerpos IgG frente a COVID19, si bien no alcanza el rango necesario para ser usados en transfusión directa a pacientes con COVID. Su plasma será utilizado para obtención de proteínas y derivados plasmáticos para uso médico.
  • Mayor de 1.2: El resultado es positivo y tiene anticuerpos IgG frente a COVID19 en nivel alto. Su plasma será utilizado como tratamiento en personas que estén padeciendo la infección por COVID19.

Recuerde: 

  • Los resultados informados corresponden al nivel obtenido con la técnica actualmente empleada en el Centro de Transfusión para este análisis, y no son directamente comparables con otros resultados obtenidos en otros laboratorios.
  • Le recordamos que todas las donaciones son útiles y necesarias para el tratamiento de personas que lo necesitan, y una vez más le agradecemos su solidaridad.
Fecha de actualización
11/02/2021