Responsive menu mobile icon

¿Cómo cumplimento una solicitud de autobaremo?

Para realizar la solicitud de autobaremo deberás acceder a la sección de Fase de Concurso:

y crear una solicitud de este trámite tal y como se indica en el apartado ¿Cómo puedo crear una Solicitud?

En este tipo de solicitud deberás realizar 3 pasos:

  • Anexar méritos a los distintos apartados del baremo
  • Calcular tu autobaremo
  • Firmar y presentar la solicitud

IMPORTANTE

Si sólo se encuentra abierto un proceso o sólo participas en uno, estos datos se muestran cumplimentados y no resultará posible seleccionar otro distinto.

IMPORTANTE

Sólo es posible tramitar una solicitud, por lo que si pulsas sobre "Nueva Solicitud", se borrará la anterior sustituyéndose el borrador y comenzando desde el inicio.

¿Cómo anexo Méritos al Autobaremo? 

Al crear la solicitud o acceder al borrador, se mostrará una ventana con el baremo del proceso selectivo para el que quieres presentar el autobaremo. Inicialmente todas las puntuaciones del autobaremo se muestran con valor 0.

Pulsando sobre el símbolo “+”, a la izquierda de cada epígrafe, se irán desplegando los distintos apartados del baremo. Los apartados a los que puedes anexar méritos tienen un botón “+” a la derecha:

Para llevar a cabo el anexado de méritos:

Pulsa sobre la opción de “Anexar Méritos” Botón Más del apartado correspondiente.

La VEC te mostrará una ventana en la que aparecen los Tipos de Mérito que puedes anexar a este apartado, tendrás que seleccionar el tipo de los méritos que quieres anexar:

Una vez seleccionado el Tipo de Mérito, la VEC te muestra una ventana con todos los méritos de este tipo que tienes disponibles para anexar, estos son todos los que no tienes marcados como No Vigentes o no están en estado Borrador o No Registrado en RUM y cumplen los requisitos del baremo para este apartado. Puedes ver estos requisitos en la parte superior de la ventana.

La VEC te muestra el Identificar del mérito, la descripción que le pusiste cuando lo diste de alta, el centro asociado y las Fechas de Inicio y Fin.

Además, te permite ordenar los méritos por fechas y mostrarlos por páginas, así como visualizar el detalle del mérito pulsando en el botón de la lupa.

Deberás marcar la casilla a la izquierda de cada mérito en todos los que corresponda quieres anexar (si quieres anexarlos todos basta con que pulses en “Seleccionar todos”, puedes desmarcarlos pulsando en “Limpiar Selección”) y pulsar “Volver y Guardar” para anexarlos al apartado.

Una vez seleccionados, pulsa el botón “Volver y Guardar”. La VEC te muestra los méritos anexados al apartado y te ofrece la posibilidad de seguir anexando o eliminar alguno de los anexados.

Además, con los botones laterales de flechas (o seleccionando el mérito y arrastrándolo) se pueden ordenar los méritos en el apartado según el criterio que determines. Ten en cuenta que el cálculo de la puntuación se realizará atendiendo a este orden.

Al pulsar “Volver y Guardar” desde esta ventana, la VEC vuelve a la ventana principal de los apartados del baremo con todos los méritos anexados y el autobaremo pendiente de calcular.

Puedes seguir anexando méritos a cada apartado con el botón “+”. Para ver el detalle de los méritos anexados a cada apartado puedes pulsar en el botón que aparece a la izquierda del apartado:

Para cada mérito anexado la VEC te muestra:

  • Identificador del mérito
  • Descripción que le pusiste cuando lo diste de alta
  • Tipo de mérito
  • Fecha de Inicio y Fecha de Fin
  • Con el botón de la lupa puedes acceder al detalle del mérito
  • El orden en el que se va a calcular el baremo, recuerda que puedes modificarlo desde la ventana de anexado (pulsando “+”)
  • La puntuación e información del cálculo una vez que se calcule
  • A Baremar: indica, una vez calculado el autobaremo, si se ha baremado o es u mérito de reserva porque has alcanzado el tope.no Antes de calcular se informan todos a Si.

¿Cómo calculo el Autobaremo? 

IMPORTANTE

Te recomendamos que antes de calcular tu autobaremo anexes todos los méritos que vayas a incluir.

Una vez anexados tus méritos, deberás pulsar el botón "Calcular":

El cálculo del autobaremo, al ser complejo y requerir cierto tiempo, se realiza mediante petición por lo que, una vez pulsado “Calcular”, la VEC te mostrará un mensaje indicando que se ha registrado tu petición de cálculo:

En este momento no podrás modificar tu solicitud de autobaremo, deberás salir de la pantalla y esperar a que se te comunique mediante un mensaje al correo electrónico que indicaste en tu solicitud de inscripción al proceso selectivo y a tu buzón de la VEC la disponibilidad del cálculo.

Una vez realizado el cálculo, además de recibir un correo electrónico, al acceder a la ventana principal de la VEC podrás comprobar que tienes un nuevo mensaje en tu buzón:

Accediendo a tu buzón podrás consultarlo:

Pulsando en la lupa podrás leerlo y verificar que tu autobaremo se ha calculado:

En este momento, si accedes al borrador de tu solicitud desde “Mis Solicitudes” podrás verificar los cálculos:

Puedes acceder al detalle del cálculo de cada mérito pulsando sobre el botón de información al lado de cada puntuación.

En este momento tu solicitud está lista para que la presentes para lo que se habrá activado el botón “Guardar y Presentar”.

IMPORTANTE

Una vez calculado el autobaremo tu solicitud está lista para ser presentada. Si no es correcta puedes seguir anexando y/o desanexando méritos, pero si haces alguna modificación el botón “Guardar y Presentar” se desactivará, siendo necesario volver a solicitar el cálculo.

LA ÚLTIMA ACCIÓN SOBRE TU SOLICITUD ANTES DE PRESENTARLA ES CALCULAR

Si todo es correcto deberás pulsar “Guardar y Presentar”, como para cualquier solicitud, la VEC te muestra la solicitud que vas a presentar para que puedas volver a revisarla.

Para ver el detalle de la presentación consulta el apartado “He rellenado mi solicitud ¿cómo puedo presentarla?”

¿Qué pasa si hay algún cálculo erróneo en el autobaremo? 

No debes preocuparte ya que en la solicitud de autobaremo se incluye una clausula en la que, en caso de producirse, solicitas que el SAS rectifique los errores materiales, aritméticos o de hecho:

SABER MÁS

Por su simplicidad y rapidez se recomienda usar la opción Presentar.

Fecha de actualización
04/09/2019