Responsive menu mobile icon

¿Cómo obtengo mi certificado de examen?

¿Cómo obtengo mi certificado de examen? 

La obtención de certificados de asistencia a examen se realiza desde la sección “Fase de Oposición” situada en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

Una vez dentro de la sección selecciona “Obtener certificado de asistencia a examen”.

La VEC te mostrará un listado con todos los exámenes a los que has asistido; la información de los asistentes al examen se incorpora la VEC en los días siguientes a la realización de este, si no estuviera disponible cuando accedas es posible que no esté incorporada, vuelve a intentarlo más tarde.

Para obtener tu certificado basta con que pulses en el botón “Generar Certificado” asociado al examen.

La VEC generará un documento firmado electrónicamente con la información de tu examen y te mostrará el justificante de haberlo hecho. Puedes imprimir o descargar este justificante en tu equipo pulsando en los botones correspondientes arriba a la derecha.

En el justificante puedes ver el pie de la firma:

Para obtener el documento firmado electrónicamente tienes que pulsar en “Ver solicitud original”, también puedes validar la firma electrónica a través de la plataforma VALIDe a la que puedes acceder a través de la siguiente url:  https://valide.redsara.es/valide/validarFirma/ejecutar.html

Tu certificado generado se queda guardado en la VEC, si necesitas volver a obtenerlo basta con que accedas a él desde el botón “Ver certificado”.

RECUERDA

  • La información de los asistentes al examen se incorpora la VEC en los días siguientes a la realización de este, si no estuviera disponible cuando accedas es posible que no esté incorporada, vuelve a intentarlo más tarde.
  • Puedes validar la firma electrónica a través de la plataforma VALIDe a la que puedes acceder a través de la siguiente url:

     https://valide.redsara.es/valide/validarFirma/ejecutar.html

  • El documento que tienes que validar es el firmado, no el justificante (el justificante es el que tiene el pie de firma).
Fecha de actualización
30/04/2019