27 profesionales de Enfermería que fueron contratados durante la etapa de la pandemia por COVID-19, se incorporan definitivamente a la estructura de profesionales del ASNM-Antequera

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga informa de la incorporación definitiva a su estructura de los profesionales de Enfermería que fueron contratados durante la etapa de la pandemia por COVID-19. A partir de junio del presente año, estos refuerzos han pasado a formar parte de la plantilla estructural, lo que representa un importante incremento en los recursos humanos destinados a la asistencia sanitaria de la comarca.
Es importante destacar que también se han integrado de forma estable otras categorías profesionales que, al igual que Enfermería, fueron incorporadas inicialmente como refuerzo. Entre ellas se encuentran Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Médicos de Familia y Facultativos Especialistas de Área (FEA), contribuyendo todas al aumento de la ratio de profesionales por paciente.
En concreto, se ha producido un aumento de 27 profesionales de Enfermería: 12 en el ámbito hospitalario y 15 en ámbito de la primaria. Esta medida responde al compromiso del Área y de la Consejería de Salud y Consumo con la mejora continua de la calidad asistencial, así como con la estabilización del empleo en el sector sanitario.
Además, con motivo del periodo vacacional de verano (julio-septiembre), se ha reforzado el dispositivo asistencial con un total de 64 nuevos nombramientos destinados a garantizar la cobertura de las vacaciones del personal titular.
Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga se agradece el esfuerzo y la implicación de todos los profesionales, así como el compromiso de los equipos que, con su dedicación, garantizan una atención sanitaria de calidad también durante los meses estivales.