Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript El centro de salud Amante Laffon inicia una campaña de educación sanitaria infantil en las salas de espera del pediatra|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

El centro de salud Amante Laffon inicia una campaña de educación sanitaria infantil en las salas de espera del pediatra

04 Septiembre 2018
Profesionales de la Enfermería del Distrito Sanitario Sevilla imparten esta actividad dirigida a usuarios, para dar a conocer cómo prevenir accidentes por quemaduras, actuar frente al calor o las picaduras
Thumbnail

El centro de Salud Amante Laffón ha iniciado una campaña de actividades formativas en las salas de espera, para que sus usuarios puedan conocer información sanitaria de interés mientras esperan ser atendidos por su pediatra. De este modo, y a lo largo de los meses de verano, los profesionales han abordado la prevención de riesgos de accidentes por quemaduras, prevenciones ante el calor, picaduras de insectos y medusas, entre otros.

Para conseguir la máxima difusión en la población, la información se realiza diariamente en dos turnos, con información concreta y respuesta a dudas planteadas en las salas de espera de las consultas de vacunas y pediatría, con apoyo de material visual. Al finalizar la exposición, los profesionales reparten folletos informativos a los asistentes.

La divulgación de la información la realizan profesionales de la Enfermería con especial cualificación y experiencia en otras iniciativas de educación sanitaria. Esta actividad parte del Plan de participación ciudadana, que se integra dentro de los objetivos anuales de la unidad. El Distrito Sanitario Sevilla entiende que la promoción de la salud es un proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de ésta y, en consecuencia, mejorarla. La participación, por tanto, es esencial para sostener la acción en esta materia condicionando una población formada que recibe la información necesaria para prevenir factores y comportamientos de riesgo.

Con el objetivo de favorecer este proceso, ya el año pasado iniciaron una serie de intervenciones que contribuyen a informar a los pacientes sobre actuaciones que favorecen la salud. Dentro de estas actuaciones, durante los meses de verano, se realizan actividades divulgativas sobre problemas frecuentes en nuestro ámbito durante esta época estival.

Dada la buena acogida que tuvieron estas actividades entre la población, sobre todo entre las madres que demandaban información sobre cuidados infantiles durante los meses de calor, este año han continuado con la iniciativa. Así, han adaptado las intervenciones con el objetivo de proporcionar recomendaciones y consejos para prevenir accidentes que se incrementan en esta época, y modificar aquellas conductas con impacto negativo sobre la salud de los pequeños.