El acto de acogida y bienvenida contó con la presencia del Delegado Territorial de Salud y Consumo de Sevilla, Manuel Molina

Recientemente ha tenido lugar el emotivo acto de bienvenida dirigido a los nuevos residentes de la especialidad de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. En total, dos médicos y seis enfermeras han elegido el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte para realizar su formación especializada.
Este año se ha producido un incremento en el número de residentes respecto al año anterior: se incorporan dos médicos y dos enfermeras más en la zona del Aljarafe, además de dos nuevas enfermeras en Sevilla Norte.
La ceremonia se celebró en la sede del distrito, el edificio Bekinsa II de Sevilla, y estuvo presidida por el director gerente del distrito, Pablo Bueno y contó además con la intervención del delegado territorial de Salud y Consumo de Sevilla, Manuel Molina, quien dirigió unas palabras de ánimo y entusiasmo a los nuevos profesionales, destacando la trascendencia del camino que comienzan.
Durante su residencia, que tendrá una duración de cuatro años para los médicos y dos para las enfermeras, estos profesionales seguirán un itinerario formativo en diversos cursos que les permitirán profundizar en conocimientos y habilidades fundamentales para mantener la excelencia en la Atención Primaria andaluza.
En el transcurso del acto, se subrayó el papel esencial que estos futuros especialistas desempeñarán en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el entorno familiar y comunitario. Se hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, del enfoque centrado en el paciente y en la búsqueda continua del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.
El equipo directivo del distrito también les dirigió mensajes de apoyo, recordándoles la necesidad de mantenerse actualizados y de cultivar valores como la empatía, la ética profesional y la responsabilidad.
Este acto de acogida simboliza el inicio de una etapa llena de aprendizajes y desafíos para estos nuevos residentes, quienes se comprometen a poner su vocación y esfuerzo al servicio de la comunidad a través de la Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.