El Diploma reconoce la implicación del Distrito en la recogida de 5.106 kilos de alimentos en la campaña de este año en el Día Mundial de la Salud

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha reconocido al Distrito Aljarafe-Sevilla Norte por el trabajo realizado por la Unidad de Promoción, Prevención y Vigilancia de la salud a través de sus Técnicas de salud y de las Enfermeras referentes de centros educativos por su implicación en la recogida de alimentos en la campaña de este año en el Día Mundial de la Salud “Comienzos felices, futuros esperanzadores” de la OMS para el 2025.
Un total de 167 centros y colectivos que han participado con actividades deportivas, juegos activos, carreras y caminatas, donaron alimentos y su labor fue reconocida en un acto en la sede de Mercasevilla, donde el Banco de alimento tiene su almacén. Esta iniciativa por segunda vez se consolida como una colaboración solidaria unida a la celebración del Día Mundial de la Salud.
En el acto presentaron la Fundación y a las entidades a las que se destinan estos alimentos como comedores sociales y familias necesitadas. Estos 5.106 kilos han conseguido aumentar las estanterías del almacén y mostrar que la solidaridad está también en la esencia de los hábitos saludable.
La directora de la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, en ausencia del director gerente del distrito, ha recogido el reconocimiento y se ha comprometido a seguir organizando este tipo de recogida solidaria de alimentos en futuras actividades integradas en los Programas de Hábitos de Vida Saludable.
Unas 26 enfermeras referentes de centros educativos han sido las portadoras de esta iniciativa y gracias a la comunidad educativa, a la coordinación de la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte y a la colaboración del colegio Arboleda esta donación ayudará a transmitir al alumnado la importancia de la alianza vida activa y vida solidaria.