El programa ha incluido las últimas actualizaciones en la materia y casos en directo desde varios hospitales andaluces

El Hospital Virgen del Rocío ha acogido el Curso ‘HOT-TAVI’ sobre el implante de prótesis aórtica percutánea. Estas jornadas han reunido a más de 80 profesionales, médicos y de enfermería, de diferentes centros de España para compartir las últimas actualizaciones. Además se han realizado seis casos en directo desde varios hospitales andaluces.
El curso, de dos días de duración, ha sido inaugurado por los dres. Nieves Romero, directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío; José Díaz, jefe del servicio de Cardiología del hospital sevillano; y Belén Cid, presidenta de la Asociación de Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología.
El Implante Percutáneo de Prótesis Aórtica (TAVI) consiste en una técnica mínimamente invasiva para reemplazar una válvula aórtica por una prótesis. Este procedimiento evita la cirugía abierta, lo que permite realizarlo en pacientes de mayor edad y de mayor riesgo. Los profesionales de Cardiología del Hospital Virgen del Rocío realizaron 156 procedimientos de este tipo en 2024.