Durante la salida, estuvieron acompañados por un fisioterapeuta, dos terapeutas ocupacionales, un TCAE y dos residentes

El Hospital de San Carlos de San Fernando ha retomado una iniciativa que inició el pasado año para que sus pacientes de la Unidad de Neurorrehabilitación puedan seguir su tratamiento en el exterior de las instalaciones sanitarias y disfrutando de este periodo estival.
Acompañados y bajo la supervisión de dos residentes, un fisioterapeuta, dos terapeutas ocupacionales y un TCAE, las pacientes ingresados en la sexta planta de la Unidad de Medicina Física y Neurorrehabilitación acudieron a la playa isleña de Camposoto.
Estos usuarios aprovecharon esta salida para tomar el sol, darse un baño, y a la vez, entrenar las habilidades necesarias para superar los obstáculos que se van a encontrar en su día a día, tales como realizar desplazamientos al exterior y el uso del transporte propio o privado; además, esta actividad les sirve para conocer los medios de los que disponen las playas con accesibilidad.
Ya en la playa, han realizado ejercicios en un lugar diferente al entorno hospitalario, como es el mar, y se han adaptado a desvestirse y vestirse en un espacio no habitual.
Esta actividad se enmarca en el Plan de Humanización del centro, una respuesta integral del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que va más allá de la demanda de atención sanitaria, centrando la actividad en las necesidades reales de pacientes y familiares y propiciando continuas acciones para hacer más amable su estancia.
En el marco de este plan, esta misma Unidad de Medicina Física y Neurorrehabilitación de San Carlos ha sido escenario recientemente de una actividad por la que pacientes hospitalizados y ambulatorios, personal sanitario, artistas y profesionales de mediación cultural han bailado como herramienta terapéutica dentro de la práctica de la Terapia Ocupacional.