Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2 en España | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2 en España

27 Abril 2020

Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2 en España

La “Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España” (ENECOVID) es un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y todas las Comunidades Autónomas para conocer mejor las características de esta epidemia de COVID-19 en España.

En una muestra representativa de la población, seleccionando hogares en cada provincia, se va a realizar la encuesta y una prueba para detectar la presencia de anticuerpos frente al SARS-CoV-2.

El estudio tiene como objetivos:

  1. Estimar el porcentaje de personas que se han infectado con SARS-CoV-2 hasta el momento en cada provincia, Comunidad Autónoma y en total.
  2. Obtener información sobre la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre las personas, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

 

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria que vayan a participar en el Estudio Nacional de sero-Epidemiología recibirán un correo electrónico con su contraseña (la contraseña de acceso a la aplicación es distinta a la de su correo electrónico o a la de DMSAS).  En el apartado sobre  Información y protocolos asistenciales/ Investigación se incluye información sobre cómo acceder a la aplicación específica.

 

Las personas que hayan sido seleccionadas para participar en el estudio, por estar en los hogares de la muestra elegida al azar, recibirán una llamada por teléfono para informarles del estudio y, en caso de que estén dispuestos a participar, acordar la fecha para la primera visita en el centro de salud o en el domicilio. Para cualquier duda o cuestión, pueden consultar el apartado sobre el estudio y la sección "Preguntas frecuentes" disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, así como contactar con  Salud Responde, en el teléfono 955 54 50 60.

Información del estudio en el Ministerio de Sanidad