Sistema para mejorar la gestión de la demanda de cita en atención primaria
El Servicio Andaluz de Salud ha implantado en todos los centros de atención primaria el sistema para mejorar la gestión de la demanda de cita por parte de la ciudadanía.
En los casos en que no puede obtenerse la cita en el momento de solicitarla, se ofrece la posibilidad de recibir atención telefónica en las siguientes 72 horas a la demanda que no ha sido satisfecha, con el fin de ofrecerle la mejor cita, y en el menor tiempo posible, adaptada a sus necesidades.
Este servicio se oferta a través de todos los canales de citación existentes:
- Presencialmente en el centro de salud.
- Telefónicamente, en Salud Responde: el operador que le atiende le pregunta si desea ser contactado y, si la respuesta es afirmativa, le solicita qué tipo de cita desea gestionar.
- A través del móvil o tableta, en la App Salud Andalucía o App Salud Responde: la app ofrece una opción con la posibilidad de ser contactado y si responde afirmativamente, se abre el desplegable para seleccionar motivo de cita.
- A través de Internet, en ClicSalud+: desde la página, se le informa si desea que le llamen, en caso afirmativo, se ofrece un formulario (172.34 KB) para seleccionar el motivo de la cita e indicar el teléfono que desea ser contactado para recibir información de su solicitud.

Entre los motivos de cita que se pueden elegir, se encuentra:
- Renovación y/o dudas de mi tratamiento actual.
- Cita relacionada con la baja laboral.
- Petición y/o resultados de pruebas complementarias (incluidas analíticas y radiografías).
- Gestiones y/o información sobre citas pendientes en atención primaria y/o hospital.
- Otros.